jueves, 9 de octubre de 2014

Cuando la nostalgia entra por la puerta, la felicidad entra en casa!

Nostalgia: sentimiento o necesidad de anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado.


Seguramente le este echando la culpa de mi nueva afición a la nostalgia para no reconocer lo que verdaderamente me está pasando ... la crisis...si si esa crisis.. la crisis de los 40.

En fin crisis o no, nostalgia o no, lo cierto es que fue pasar del trenta y tantos a los 40 y empezar a retomar mi vieja pasión por los microordenadores, concretamente con el estándar o la norma (como se le conoce en el mundillo) MSX.

Lo cierto, como ya explique en una anterior entrada de este blog, es que tuve la suerte de vivir el nacimiento de algo tan maravilloso como el mundo de la informática en los años 80s. Y eso es algo que te pasa o no te pasa, no lo puedes elegir, pero a mí me tocó, ¡¡ yo estuve allí !!

Descubrir el mundo que se habría ante nuestros ojos, la posibilidad de crear programas, grabarlos, volver a cargarlos, las cintas, los juegos...todo era nuevo y todo estaba por explorar.... ¿puede haber un mejor momento en la vida?

Volviendo al tema de la nostalgia...vale...lo reconozco fue la crisis de los 40, como digo volviendo al tema, al volver a "reengancharme" al mundillo retro de los microordenadores personalizando la actividad en mi querido MSX, me dio por crear un blog, abrirme una cuenta en twitter, hacer una wiki e incluso (con ayuda de buenos amigos) hacer una APP para los móviles... ¿estás tonto o qué? (me decia a mi mismo)

Pero la verdad que a volver a liarme con estos temas, entras en el mundo de "lo retro", porque si, admitamos que una ve pasado 30 años (que viejunos que somos) de lo que hablamos es de temas retro, o como dice mi señora, de cacharros viejos. Es en ese mundo retro donde descubres que no estás solo, que hay más gente como tu, apasionada por lo retro y que difunde lo que fue una época maravillosa y que, admitámoslo, no volveremos a vivir con la misma intensidad, pero si podremos volver a recordar.

Y claro donde hay personas hay un mercado y donde hay un mercado hay negocio, el negocio de lo retro, el negocio de la nostalgia (o de los sentimientos, alrededor de los cuales hay toda una despiadada industria...). El caso es que puedes volver a comprar todo aquello que tuviste en los 80s y que por razones varias (se estropeo, lo perdiste, o directamente lo tiraste al cubo de la basura) ya no tienes y claro lo quieres volver a tener...porque....estas NOSTÁLGICO!!

En mi caso he vuelto a comprar alguna cinta...definitivamente si estoy algo loco, cartuchos (en los 80s a 5000 pelas el más barato eran prohibitivos)  y alguna máquina MSX mas y aquí es donde te encuentras en la mayoría de los casos gente que se quiere ganar la vida pero sin abusar y que ofrece a precios razonables artículos para nostálgicos. Pero como suele ocurrir en otros mercados , aparece el concepto especulación y es aquí donde hemos de vencer a la nostalgia y no caer en sus redes. Como me comentó un gran aficionado al mundo retro MSX, @KotaiES , si quieres algo, tu mejor arma es la paciencia y si la usas siempre encontraras aquello que buscas al precio razonable que quieres pagar. Ya lo dice el refranero popular... LA PACIENCIA ES LA MADRE DE TODA LA CIENCIA !!

Lo mejor de entrar en la crisis de los 40 y activar en modo NOSTALGIA ON, es que vuelves a conectar con viejos amigos (@LibertiumNet)  y conocidos, a conocer nuevas e interesantes personas (@dconstanti , @nenefranz , @omrpps , @DonQuejote1975 con su original #viernesjuegoyvino,  toda una eminencia como @konamito, un loco del Maze of Galious como @unepic_fran ...) con tus mismos gustos, a iniciar nuevos proyectos (por pequeños y humildes que sean) a ayudar a otras personas, a ser ayudado... en definitiva a seguir aprendiendo, a motivarte y sobre todo a ser un poquito más feliz.

Todo esto al final te lleva a recordar, no volver a vivir, eso ya pasó y hay que asumirlo...como digo, a recordar seguramente una de las mejores épocas de tu vida o como dice la canción THE TIME OF YOUR LIFE.

Espero que esto continúe y nos sigamos viendo en twitter, en las ferias y eventos retros, en las RU MSX de la @AAMSX y allí donde coincidamos.

Gracias a todos por hacerme recordar esta época tan feliz!

#RetroIs4EVER

PD: Seguro que me he dejado muchos de las grandes personas a las que tengo mucho que agradecer y que son grandes , grandes de verdad...disculpas por eso!!

2 comentarios:

  1. Llevo varios días pendiente de comentar tu entrada. Lo cierto es que, quizá porque me acerco al cambio de número o por cualquier otro motivo, me siento muy identificado con tu entrada. Hace ya muchos años que uso y disfruto de los emuladores de nuestro amado MSX. Hasta finales del año pasado pensaba que era un bicho raro (lo soy, no nos engañemos), pero gracias al #juegomsx he descubierto una comunidad muy extensa e interesante que vagaba por el mundo y que las redes sociales ha juntado.

    Creo que debo agradecerte el esfuerzo de haber creado este punto de reunión y de poder participar cada día de esta comunidad de tecnostalgicos.

    Larga vida a lo retro y larga vida al MSX!!!

    PD: Si existe eso que llaman "crisis del los 40", creo que la estoy viendo venir al fondo del pasillo, pero mi sentimiento no es de crisis, sino de renacimiento. Así que disfrutemos de este renacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel !! Siempre ahí apoyado al "estándar" #MSX4ever

      Eliminar

Deja tu comentario Tecnostálgico !!